
Hoy has reducido la velocidad de tu coche a conciencia en el último tramo de la jornada, pero en lugar de hacerlo al final lo has hecho a mitad de tramo. ¿Has intentado que tus rivales siguieran apretando gas?
“Sí, porque con la vuelta que hicimos estaba seguro que si no hacía nada mañana limpiaría la pista con tres coches por detrás de mí. Ante ello, he pensado que mis opciones de lograr subir al podio eran limitadas, así que me he visto obligado a probar algo. He intentado darles algo de tiempo y puede que les motivara a mantener su posición".
“Algunos lo hicieron mientras Jari-Matti estaba detrás de mí, pero he perdido un poco más de tiempo de lo que esperaba. He parado en el tramo unos diez u once sesgundos y después de ello no he podido segur el ritmo de Ogier. Él se acercaba al liderato, y yo he hecho unos cuantos errores, eso es todo".
“Finalmente, prefiero estar en este puesto que ser el primero de salir a la carretera con tres coches detrás. No estoy en la mejor posición para ganar mañana, ni siquiera para quedar entre los cuatro primeros, pero ya veremos”.
Dices que has perdido más tiempo de lo que esperabas, ¿a cuánto querías quedar de Sebastian Ogier?
“No sabía lo mucho que quería mantener su posición, pero pensé que por debajo de los 25 segundos no lo haría. Creo que como mucho he perdido cinco segundos. Quería estar sobre los 25 segundos por detrás”.
Has Ganado anteriormente este rallye, así que sabes cómo hacerlo. ¿Crees que esto te dará ventaja en la última jornada?
“No, porque el año pasado pude marcar grandes diferencias en el tramo largo del Río Jordano y en esta edición no he podido. Es difícil decir el por qué. Sé que el barrido de la pista es importante, pero todo es posible. Incluso Petter Solberg tiene una buena oportunidad, porque ha logrado una buena posición”.