
Cuando el compañero de equipo de Ogier, Sebastien Loeb, redujo la velocidad de forma dramática a mitad del tramo, el joven francés decidió seguir abriendo la brecha, que necesitará ya que saldrá primero en todos los tramos de mañana.
El piloto de Ford Abu Dhabi Mikko Hirvonen fue el viernes el primero en salir sobre la pista y luchó contra las superficies mientras la barría para los que le seguían. Cuando Loeb aflojó la marcha la final del tramo, los otros pilotos principales, Petter Solberg y el compañero de equipo de Hirvonen, Jari-Matti Latvala, también pararon, evitando las consecuencias de liderar la clasificación.
“Creo que ha sido un buen día”, comentó Ogier a WRC.com. “Tenemos una ventaja de más de 30 segundos, lo que no está nada mal, aunque ahora tendremos que limpiar la pista mañana para todos los demás y eso es una posición difícil. Pero veremos. Creo que es posible".
“Cuando supe que Sebastien redujo la marcha, pensé que debía seguir apretando, para abrir una buena brecha. He ganado algunos rallyes parecidos a este en el pasado y por eso creo que es posible ganar aquí también".
“Aún hay cuatro pilotos con opciones de ganar este rallye, y si lo hago bien, ¡podría ser yo!"