Cita:

"El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y acelerar un segundo antes de lo que indica la lógica" Walter Rohrl

lunes, 3 de octubre de 2011

WRC - Entrevista a Ogier tras su victoria en Alsacia

Sebastien Ogier ha logrado su quinta victoria del campeonato del mundo de 2011 en el Rallye de Francia Alsacia. El francés nos habla de la presión a la que ha sido sometido para defender el honor de Citroën tras el abandono del primer piloto del equipo Sebastien Loeb. / Fuente: WRC - Foto: WRC


Sebastien felicitaciones por tu séptima victoria, y más por ser la de casa. ¿Cómo te sientes?

"Muy bien. Ha sido muy estresante, y ahora sale todo. Este fin de semana ha sido muy largo para mí, después del abandono de Seb había mucha presión sobre mí. Tenía que acabar la carrera como fuera para marcar puntos para el equipo. Dani y Petter me han hecho la vida difícil, era complicado tomar la iniciativa y ganarles. Primero de todo quiero felicitar a Dani, ha sido muy rápido todo el fin de semana. Petter por desgracia tuvo un pinchazo, hasta aquel momento también era muy rápido. "

Hablando de presión, ¿cuánta presión tenías este fin de semana para lograr un buen resultado para ti, y para el equipo después de que Loeb abandonase?

"Estoy muy contento con el resultado de esta carrera. Hice exactamente lo que tenía que hacer controlar a Dani con los tiempos parciales. Me superó tomando riesgos. Antes no había tenido tanta presión. En Argentina cuando tenía 50 segundos de ventaja cometí un error estúpido. En los rallyes puede pasar de todo, pero este fin de semana todas las cosas han ido perfectas para nosotros. Mi compañero tuvo mucha mala suerte, porque era el rallye de su casa, pero así es el automovilismo. "

Este resultado te sitúa a sólo tres puntos de Sebastien Loeb en el campeonato. ¿Qué posibilidades crees que tienes?

"Ahora tenemos un campeonato muy abierto entre tres pilotos. Todo puede pasar de aquí al final de temporada,visto lo que ha pasado aquí, puede suceder a cualquiera cosa en el próximo rallys. Yo tengo que seguir dando lo mejor de mí, Luego veremos qué pasa ".

Olivier Quesnel, responsable de Citroën, ha dicho que el equipo seguirá ayudando a Loeb por el título. ¿Qué piensas sobre esto?

"Honestamente, por el momento sólo quiero celebrar esta victoria y pensar en que ha sido un fin de semana perfecto. Antes del Rallye de España tendré algún día de fiesta, y me podré relajar pensando en la prueba de Salou".

Ha sido una intensa batalla entre tú, Sordo y Solberg aquí en Francia. ¿Cuál ha sido la atmósfera entre vosotros cuando habéis coincidido en los reagrupamientos y en la asistencia?

"Casi siempre hay buen ambiente en los rallyes, y esta es una razón por la que me gustan, la relación entre los pilotos es muy cercana y estrecha. No estamos peleando cuerpo a cuerpo como en los circuitos y la Fórmula Uno, es muy divertido y, como siempre, nos vamos de fiesta esta noche. "