Cita:

"El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y acelerar un segundo antes de lo que indica la lógica" Walter Rohrl

lunes, 28 de febrero de 2011

WRC - Hirvonen está preparado para el Rallye de México

El líder del campeonato, Mikko Hirvonen, comenta que está preparado para afrontar el Rallye Guanajuato México, del 3 al 6 de marzo. / Fuente: WRC - Foto: WRC





El piloto de Ford de 30 años encabeza la clasificación de pilotos, a siete puntos de Mads Otsberg, después de su victoria en el Rallye de Suecia, a principios de este mes.

Como resultado, el finlandés saldrá el primero en el orden de salida el primer día de la carrera con base en León, con su Fiesta RS WRC y su copiloto Jarmo Lehtinen. Esto significa que habrá de limpiar la superficie de la pista, dejándola despejada para los que vendrán detrás.

“Liderar el campeonato también tiene sus desventajas y una de ellas es salir primero a la pista en el primer rallye de tierra del año”, comenta Hirvonen. “Mis rivales tienen mejores posiciones en el orden de salida, por lo que la primera pasada será dura, pero aún así lucharé por la victoria. Esta será la tercera vez que en México salgo el primero, estoy acostumbrado y no infravaloro las dificultades”.

Y añade: “La victoria en el debut del coche fue perfecta para el equipo y para mi, pero no significará nada si en México no nos va bien. El rallye no será fácil por la altitud, que afecta el rendimiento de los coches. En los últimos años no hemos tenido los mejores resultados allí pero creo que el nuevo coche nos dará una gran oportunidad para la victoria. El Fiesta RS WRC cuenta con una caja de cambios de seis marchas y toda esta potencia debería ayudarnos”.

Jari-Matti Latvala, compañero de Hirvonen en Ford Abu Dhabi World Rally Team, afirma que está preparado para la carrera - donde su mejor resultado es la tercera posición en 2008, a pesar de su accidente durante unos test en Portugal, hace dos semanas.

“Las condiciones meteorológicas durante el último día de test en Portugal eran húmedas, y en México será algo similar”, comenta el finlandés Latvala. “Fue ideal porque el equipo pudo ajustar el motor con tal de experimentar la potencia que deberá tener en altitud. He elegido un set-up menos agresivo y estoy seguro que el coche será muy competitivo”.