El Campeón del Mundo Sebastien Loeb afirma que es vital recuperar terreno para conseguir el título por octava vez consecutiva, cuando se dirige hacia la segunda carrera del WRC, en México, esta semana. / Fuente: WRC - Foto: WRC
Loeb finalizó sexto en la primera prueba del la temporada, el Rallye de Suecia, a mediados de febrero. Como resultado, el de Citroën Total World Rally Team está a 15 puntos del piloto de Ford Mikko Hirvonen, antes de la prueba de León, que empezará este jueves por la noche (3 de marzo).
El francés, que el pasado sábado cumplió los 37, ha ganado la prueba de México en las últimas cuatro ediciones. Comenta: “El primer rallye sobre tierra es el verdadero comienzo de temporada. La ruta es muy similar a lo que encontraremos el resto del año, con esta combinación de secciones rápidas y llenas de curvas. Sabemos que en México no habrá muchos pilotos con opciones de victoria. Para nosotros es muy importante no dejar escapar puntos y con esto el título”.
Después del podio completo de Ford en Suecia, ahora Citroën espera sacar lo mejor de los test realizados para conseguir el éxito en México con el DS3 WRC.
“El Campeonato del Mundo de Rallyes se caracteriza, en general, por la superficie de tierra”, comenta el director técnico de Citroën, Xavier Mestelan-Pinon. “Aunque no es cuestión de olvidarse de la nieve y el asfalto, pero sí es muy importante estar bien preparados para la tierra desde el principio de la temporada. México será el primero de siete rallyes en esta superficie. Hemos realizado muchos test en diferentes tipos de tierra y secciones”.
En 2010, Citroën ocupó por completo el podio en el Rallye de México con Loeb, Petter Solberg y Sebastien Ogier.