Federico Villagra prefiere aprender con su nuevo Ford Fiesta RS WRC antes que luchar al límite por la victoria en el Rallye Guanajuato de México. / Fuente: WRC - Foto: WRC
El rallye de tierra, en la ciudad de León del 3 al 6 de marzo, será para Villagra y su equipo Muchi’s Ford World Rally Team la primera prueba de la temporada.
Villagra, que compite en el WRC desde 2007, probó su Fiesta por primera vez en unos test en Portugal a principios de esta semana y antes de pelear al máximo quiere adaptarse a su nuevo coche.
“No quiero pilotar al límite la próxima semana, tengo coche nuevo y neumáticos nuevos y antes debo adaptarme”, comenta el argentino de 41 años. “Pero por supuesto, quiero superar mi marca personal -séptimo- y por esto si nos clasificamos entre los seis primeros estaré satisfecho”.
Villagra pilotó la versión S2000 del Fiesta en Argentina la pasada temporada. Le encantó su equivalente RS WRC durante los test en Portugal.
“Los test en Portugal fueron muy bien, el coche va muy bien y estoy impresionado con lo bien que responde”, afirma Villagra. “Esta fue mi primera vez al mando del nuevo Fiesta RS WRC y recorrí unos 300 km durante dos días, esto me ayudará a prepararme para las pistas de México”.
La última participación de Villagra en el WRC fue en el Rallye RACC de Catalunya en octubre de 2010. Hasta entonces ha conseguido su octavo título de rallyes argentino.
“La espera se ha hecho muy larga, desde la última prueba que disputé en el WRC han pasada casi cuatro meses y lo echo en falta”, comenta Villagra, que será copilotado otra vez por su compatriota Jorge Perez Companc.