El Campeonato del Mundo de Rallyes Producción con el Rallye Vodafone de Portugal continúa esta semana con la segunda prueba, con todos los pilotos de la categoría listos para luchar. / Fuente: WRC - Foto: WRC
El reglamento del campeonato P-WRC obliga a los pilotos a participar en seis de las siete carreras para poder sumar puntos. Portugal, España y Gran Bretaña serán los rallyes que contarán con todos los 18 pilotos inscritos a la misma vez.
El reglamento del campeonato P-WRC obliga a los pilotos a participar en seis de las siete carreras para poder sumar puntos. Portugal, España y Gran Bretaña serán los rallyes que contarán con todos los 18 pilotos inscritos a la misma vez.
Y aún hay más: los organizadores de Portugal han nominado a un participante wildcard para conseguir puntos en P-WRC en el rallye de Algarve: Ricardo Moura, que aumentará a 19 los participantes en la categoría.
Moura, del archipiélago atlántico de las Azores, destaca por sus habilidades en la tierra y puede representar un rival fuerte para los de P-WRC con su Mitsubishi Lancer Evo IX, el mismo coche del líder Martin Semerad.
El ex piloto del programa Pirelli Star Driver encabeza la clasificación después de la primera prueba de la temporada en Suecia, a mediados de febrero. Pero el piloto checo es uno de los primeros en reconocer que su posición en la clasificacion de pilotos es algo fortuito después que ambos favoritos, Patrik Flodin y Anders Grondal, tuvieran problemas en la nieve de Escandianavia y no pudieran sumar puntos.
A Flodin le excluyeron por infringir el reglamento técnico, y Grondal se retiró cuando dejó de funcionar el motor de su Subaru Impreza. Ambos buscarán recuperar los puntos perdidos con este rallye de Portugal.
Subaru se fortalecerá con un nuevo piloto: Hayden Paddon. El neozelandés, tercero en las clasificaciones de P-WRC en lo que fue su primera temporada en 2010, cambia del Lancer al Impreza este año y se espera que brille con su coche preparado por Symtech Racing.
Michal Kosciuszko es una incognita en P-WRC, pero el polaco tiene vasta experiencia en rallyes del campeonato del mundo después de sus éxitos en Júnior y Súper 2000. Kosciuszko pilotará un Lancer Evolution X de Ralliart Italy, el equipo que llevó a Armindo Araujo a la victoria en 2009 y 2010.
Los ucranianos de Mitsubishi Yuriy Protasov and Valeriy Gorban impresionaron en Suecia y se espera que se clasifican entre los primeros en Portugal, donde el campeón peruano Nicolas Fuchs esperará repetir el podio que logró en la primera carrera con su Lancer de Ralliart Italy.
Benito Guerra empieza su primera temporada en P-WRC y comenzará la prueba después de brillar en la tierra de México WRC a principios de mes, donde se clasificó undécimo con su Mitsubishi. Rami Jaber, de Palestina, es otro de los pilotos que debutarán en P-WRC.
Harry Hunt será el único representante de coches de tracción a las dos ruedas en la Copa Producción. El joven británico, ganador de tres rallyes internacionales en 2010, pilotará un Citroën DS3 R3.
Moura, del archipiélago atlántico de las Azores, destaca por sus habilidades en la tierra y puede representar un rival fuerte para los de P-WRC con su Mitsubishi Lancer Evo IX, el mismo coche del líder Martin Semerad.
El ex piloto del programa Pirelli Star Driver encabeza la clasificación después de la primera prueba de la temporada en Suecia, a mediados de febrero. Pero el piloto checo es uno de los primeros en reconocer que su posición en la clasificacion de pilotos es algo fortuito después que ambos favoritos, Patrik Flodin y Anders Grondal, tuvieran problemas en la nieve de Escandianavia y no pudieran sumar puntos.
A Flodin le excluyeron por infringir el reglamento técnico, y Grondal se retiró cuando dejó de funcionar el motor de su Subaru Impreza. Ambos buscarán recuperar los puntos perdidos con este rallye de Portugal.
Subaru se fortalecerá con un nuevo piloto: Hayden Paddon. El neozelandés, tercero en las clasificaciones de P-WRC en lo que fue su primera temporada en 2010, cambia del Lancer al Impreza este año y se espera que brille con su coche preparado por Symtech Racing.
Michal Kosciuszko es una incognita en P-WRC, pero el polaco tiene vasta experiencia en rallyes del campeonato del mundo después de sus éxitos en Júnior y Súper 2000. Kosciuszko pilotará un Lancer Evolution X de Ralliart Italy, el equipo que llevó a Armindo Araujo a la victoria en 2009 y 2010.
Los ucranianos de Mitsubishi Yuriy Protasov and Valeriy Gorban impresionaron en Suecia y se espera que se clasifican entre los primeros en Portugal, donde el campeón peruano Nicolas Fuchs esperará repetir el podio que logró en la primera carrera con su Lancer de Ralliart Italy.
Benito Guerra empieza su primera temporada en P-WRC y comenzará la prueba después de brillar en la tierra de México WRC a principios de mes, donde se clasificó undécimo con su Mitsubishi. Rami Jaber, de Palestina, es otro de los pilotos que debutarán en P-WRC.
Harry Hunt será el único representante de coches de tracción a las dos ruedas en la Copa Producción. El joven británico, ganador de tres rallyes internacionales en 2010, pilotará un Citroën DS3 R3.