Ken Block está preparado para continuar su campaña en el WRC con el Vodafone Rallye de Portugal esta semana después de unos test este lunes en el país. / Fuente: WRC - Foto: WRCBlock disputará esta temporada una campaña global al volante de un Ford Fiesta RS WRC de Monster World Rally Team. Llega a Algarve para la tercera prueba después de un abandono en el Rallye de México a principios de mes, una carrera donde tuvo repetidos problemas eléctricos.
Al hablar con el director de Monster Derek Dauncey después de los test del lunes, comenta: “No tuvimos problemas en los test. Ken rodó unos 100 km y pudo trabajar distintos set-up de cara al rallye y también pasó más tiempo en el coche. La carretera utilizada fue similar a la que utilizó en Portugal antes de México por lo que fue de gran ayuda”.
El test de Block fue acompañado de un tiempo soleado. M-Sport, que prepara el Fiesta del Americano, escogió dos pistas distintas para que fueran representativas de las condiciones que se encontrará en este rallye. Una permitió poder rodar a velocidad alta y la otra incorporaba secciones con más curvas.
Al preguntarle sobre los problemas eléctricos, Dauncey comenta: “M-Sport y sus socios han trabajado mucho desde México y se ha solucionado. Sabemos que no habrá más problemas de este tipo”.
Block debutó en el Rallye de Portugal en 2010 al volante de un Ford Focus RS WRC pero no pudo terminarlo al dañar la cabina de protección en un accidente el primer día.
El equipo Monster World Rally Team ocupa la octava posición en el campeonato de marcas con seis puntos aunque Block no ha sumado aún ningún punto de marcas hasta el momento.