Cita:

"El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y acelerar un segundo antes de lo que indica la lógica" Walter Rohrl

miércoles, 23 de marzo de 2011

WRC - Loeb y Ogier pelearán de nuevo por la victoria en Portugal

El responsable del Citroën Total World Rally Team, Olivier Quesnel, permitirá a sus pilotos, Loeb y Ogier, luchar por la victoria en el Vodafone Rallye de Portugal, lo que aumentará sus posibilidades de ganar por cuarta temporada consecutiva un nuevo título de marcas. / Fuente: WRC - Foto: WRC

Los franceses de Citroën estuvieron a punto de conseguir un doblete en el Rallye Guanajuato México a principios de este mes, antes de que Ogier tuviera un accidente que le dejara fuera de carrera el último día por la mañana, cuando luchaba con Loeb por el liderato.

El abandono de Ogier permitió al rival de Citroën, Ford, ponerse delante en la lucha por el título de marcas, por lo que otro error en el Algarve sería de vital importancia para el equipo en la lucha por el WRC.

"Sabíamos que estas cosas pueden pasar, pero no creía que sucediera tan pronto", dice Quesnel con respecto a la lucha interna en el equipo. "En México la rivalidad de ambos nos privó de un resultado muy positivo para Citroën. Estoy convencido que esto ayudará a nuestros resultados para sumar puntos para el equipo en los próximos rallyes".

Quesnel asegura que no hay problemas con esta rivalidad entre Loeb y Ogier, añadiendo que era simplemente parte de su trabajo. "Tengo que asegurarme que los intereses de ellos dos no estén por encima de todo", dice. "Tenemos que mantenernos unidos y seguir trabajando para dar a nuestros dos pilotos las mayores posibilidades de victoria y suma de puntos".

Continúa: "La rivalidad entre dos pilotos de este calibre es inevitable. Sebastien Ogier es un tipo muy ambicioso, pero en su contra tiene a Sebastien Loeb, que está en un momento de forma muy bueno después de ganar siete títulos mundiales consecutivos. Seb Loeb está absolutamente decidido a demostrar que sigue siendo el mejor piloto del mundo, pero nuestros pilotos saben lo que está en juego, tienen que ayudar a Citroën a conseguir el título de marcas con sus puntos. Si logran este objetivo, entonces es obvio que uno o el otro -o ambos- estará en una posición muy clara para lograr el título de pilotos. En Portugal tenemos que conseguir un buen número de puntos".