
El coche elegido por Araújo para disputar el próximo Rallye de Portugal es un Mini con especificaciones S2000, pero cuyo motor es muy parecido al que equipen las versiones WRC del John Cooper Works que debutarán en Italia en mayo. Tras tener un problema mecánico, el portugués se ha visto obligado a sustituir el motor del vehículo.
"Estábamos intentando afinar al máximo el set up del coche, pero hemos tenido que parar muy pronto", declaraba Araújo. "Hemos tenido un problema con el motor y el equipo está intentando solucionarlo, aunque de no ser posible tenemos otro motor de repuesto para el rally".
"Durante los test no probábamos nada nuevo, simplemente era cuestión de adquirir feeling con el coche y hacer todos los kilómetros que nos fueran posibles. Sabemos que no tenemos ninguna oportunidad contra los WRC así que nuestra única intención en Portugal es ver cómo va el coche".
Araújo competirá con un Mini S2000 al igual que lo hará el brasileño Oliveira, quien tras unos test con el coche declaraba lo siguiente: “A pesar de ser una sesión corta, la experiencia fue suficiente para lograr el buen pilotaje del choche y me siento muy satisfecho por el trabajo realizado. El coche es ágil y fácil de pilotar. El shakedown nos permitirá conocer más el coche y progresar antes del comienzo del rallye. Esperamos realizar una carrera impecable y sin percances".