Cita:

"El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y acelerar un segundo antes de lo que indica la lógica" Walter Rohrl

martes, 1 de marzo de 2011

WRC - Ogier acude a México confiando en sus posibilidades

Sebastien Ogier regresa a México, el escenario de su debut al Campeonato del Mundo de Rallyes en 2008, y lo hace seguro de sí mismo y en sus posibilidades de conseguir un buen resultado al volante del Citroën DS3 WRC. / Fuente: WRC - Foto: WRC

El ex Campeón del mundo en la categoría Júnior logró un podio en México en 2010 y empezará la prueba con sede en León el jueves por la noche (3 de marzo) después de clasificarse cuarto en Suecia el pasado mes, en lo que era tan sólo la segunda vez que disputaba el rallye de invierno.

“Tengo buenos recuerdos del Rallye de México”, afirma el piloto francés de 27 años. “En 2008, nuestro primer rallye a nivel mundial terminó con una victoria y la octava plaza de la general. En 2010 el rallye fue muy emocionante hasta al final, porque durante todo el momento peleamos contra Petter Solberg por la segunda posición. En esta carrera me siento seguro y confiado y los tramos son auténtica diversión para el piloto. Al igual que mis rivales, estoy impaciente por comprobar si lo hemos acertado en los test”.

Ogier, copilotado por Julien Ingrassia, saldrá cuarto en el orden de salida el primer día, y espera que esto le ayude hacia lo que podría ser su siguiente victoria en un rallye después del de Japón en septiembre. “Tendremos una muy buena posición de salida el viernes”, afirma Ogier.

Pero mientras Ogier cree que salir cuarto le dará un empujón hacia el éxito, su rival Jari-Matti Latvala, que saldrá tercero con su Ford Fiesta RS WRC, afirma que el orden de salida no lo es todo de cara a la victoria.

“Creo que los pilotos que vendrán detrás les irá mejor porque las pistas estarán más limpias”, afirma Latvala. “Pero el número de competidores es más bajo de lo habitual, y esto podría ayudarnos. Por este motivo, las pistas deberían mantenerse bastante despejadas para la segunda pasada, porque no hay muchos pilotos locales que disputen la prueba. Ellos siguen caminos distintos con coches más pequeños por lo que muchas veces tirar tierra a las pistas otra vez”.