Petter Solberg afirma que está preparado para continuar con su lucha por la victoria en el WRC con el Rallye Guanajuato México esta semana después de probar el Citroën DS3 WRC sobre tierra por primera vez, el pasado miércoles en Francia. / Fuente: WRC - Foto: WRC
Solberg, piloto de 36 años, ganó el Rallye de México en 2005 y se clasificó segundo después de Sebastien Loeb en 2010, en lo que fue una pelea muy intensa con Sebastien Ogier el último día de carrera.
En su página web, el Campeón del mundo en 2003, comenta: “Al fin he pilotado el DS3 en una superficie diferente de la nieve y me ha encantado. Tras 14 horas de test intensas tuvimos que parar, pero creo firmemente que estamos muy bien preparados para los tramos mexicanos”.
El noruego, que será copilotado por el irlandés del norte Chris Patterson, saldrá quinto en el orden de salida el viernes por la mañana (4 de marzo) gracias a su posición en la clasificación de pilotos en la primera prueba de la temporada, en Suecia el mes pasado.
“La posición en el orden de salida será un aspecto importante”, afirma Solberg. “La carrera en México será muy emocionante”.
Esta temporada, Solberg ya ha ganado en tres tramos gracias a su gran actuación en el Rallye de Suecia, un hecho que no ha pasado desapercibido a Xavier Mestelan-Pinon, responsable del desarrollo del último World Rally Car de Citroën.
“Si hablamos de números, el DS3 WRC marcó 10 mejores cronos de los 22 posibles”, comenta Mestelan-Pinon. “Lo comentamos todo después de la carrera y creo que hemos encontrado caminos por explorar muy interesantes”.
El Rallye de México tiene otro elemento añadido para Solberg, pues marcará la primera vez que su equipo está nominado para sumar puntos de marca después que se registrara como Equipo WRC en la FIA, el órgano rector del automovilismo deportivo.
El director del equipo, Ken Rees, comenta: “Seguimos siendo un equipo con financiación propia pero al mismo tiempo muy profesionales. El prestigio de ser un equipo de marca es muy importante para nuestros patrocinadores. En los últimos dos años hemos competido al lado de los grandes pero hemos dado un paso más y ahora lucharemos contra ellos con éxito”.