Cita:

"El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y acelerar un segundo antes de lo que indica la lógica" Walter Rohrl

domingo, 6 de marzo de 2011

WRC - Ogier continúa al frente en México

La lucha por la victoria en el Rallye México está muy emocionante después del segundo día de competición, con el joven Ogier al frente de la clasificación tras los problemas mecánicos de Loeb / Fuente: WRC - Foto: WRC


Sebastien Ogier está 11.3s por delante de su compañero en Citroën Loeb, a tan sólo dos Súper Especiales en el Circuito de León por disputar.

Pero antes del TC15, las cosas no eran así. Loeb tenia cada vez más ventaja antes de que se rompiera el cambio de marchas, quedándose el DS3 WRC del francés con la tercera velocidad puesta.

Para Loeb el tramo, con curvas muy cerradas, era imposible completarlo sin reparar. Aunque Loeb y el copiloto Daniel Elena pudieron encontrar una solución temporal, salieron cinco minutos tarde y se les penalizó con 50 segundos como resultado.

Con un margen anterior de 19.7s, ahora Ogier era el nuevo líder a 24.1s después de 15 tramos. Su coche sufrió un problema momentáneo con la energía del motor en el TC16 y perdió cinco minutos.

La mala suerte y el rápido avance de Loeb significaron que ahora les separaban 10.4 segundos, antes de un tramo de tierra restante. Pero las esperanzas de Loeb se evaporaron cuando en el TC17 se caló el motor de su coche en una curva cerrada.

“La diferencia era mejor antes y preferiría que me hubiera pasado esto al final y no ahora”, afirma Loeb. “Ahora tendré que pilotar al límite porque la superficie de los tramos empeorará mañana. No será fácil”.

Ogier, que está en camino de su tercera victoria a nivel mundial, le quedan 62 km de competición el domingo, comenta: “Ha sido un buen dia y como casi todo el mundo tuvimos problemas. Somos primeros y es bueno pero Seb está muy cerca”.

Mikko Hirvonen es el primero de los Ford Fiesta RS WRC, tercero de la general. El finlandés esperaba ganar más terreno al no tener que limpiar los tramos.

“Durante la tarde estaba más satisfecho con el coche”, afirma Hirvonen, que pinchó la rueda izquierda trasera al final del TC16. “cambiamos algunas cosas y funcionó. Ahora debemos mantener esta posición”.

Jari-Matti Latvala, que pinchó durante el primer tramo de hoy, consiguió la primera victoria de tramo para su marca al ser el más rápido en Derramadero 2.

“Está bien ganar el primer tramo, es una mejora porque en 2010 no ganamos ninguno”, comenta Latvala. “Nos concentramos en pilotar siguiendo más las líneas y funcionó”.

Petter Solberg era 13º al principio del día, pero con cuatro victorias de tramo escaló a quinto de la general. Sin embargo, sobrevivió a un medio trompo en el TC17, que completó con la palanca de cambio rota.

El hermano grande de los Solberg, Henning, hubiera sido sexto pero bajó por detrás de Ostberg a séptimo por un problema en la dirección y falta de frenos.

El campeón S-WRC Nasser Al-Attiyah, Martin Prokop y Juho Hanninen completan el top después de 17 tramos.

Muchos pilotos han tenido problemas el sábado. Matthew Wilson no pudo empezar la primera especial después que su Fiesta tuviera problemas eléctricos. Ken Block y Dennis Kuipers también tuvieron más, Evgeny Novikov paró por un problema en el carburante.

Federico Villagra tuvo mejor suerte después de superar un problema en los frenos el sábado por la mañana. Es 15º antes de las Súper Especiales.