El director del equipo Citroën Olivier Quesnel tiene muchos motivos para estar contento después del primer día del Rallye Guanajuato México, en el que sus dos pilotos principales, Ogier y Loeb, ocupan las primeras plazas de la general. / Fuente: WRC - Foto: WRC
Diez victorias en los tramos y sus pilotos Sebastien Ogier y Sebastien Loeb primero y segundo. Debe estar satisfecho, ¿no?
“El rallye no ha terminado aún. Sabíamos que el coche era bueno en la tierra y ya pensábamos en esto. El rallye es largo, el coche nuevo y todo puede pasar. En México nada es fácil. La altitud, el calor, las piedras... debemos esperar. Sabemos que el coche es competitivo y esto es muy gratificante”.
Esta es la tercera vez que Ogier compite en México. ¿Le sorprende su resultado?
“Si lo recuerda, en Suecia ya fue muy competitivo. Sé que Ogier es joven pero no estaría en el equipo oficial si no fuera bueno. Este chico es impresionante”.
Como director de equipo, ¿Disfruta viendo a sus pilotos tan cerca de la victoria?
“Es emocionante pero quizá será complicado a finales de año. Pero Loeb sigue aquí y también Ogier”.
¿Cuál es la estrategia para el sábado?
“Debido al pinchazo ahora debemos apretar. Creo que necesitamos dos minutos para seguir con opciones de victoria. Debemos pensar que aún podemos pinchar otra vez. No podemos decir que ya se ha terminado y tan sólo llegar al final, no se sabe lo que pasará”.
¿Por qué cree que un pinchazo es un gran riesgo?
“El rallye es muy duro y Michelin Nuevo. No estoy ansioso porque creo que todo irá según lo planeado”.
¿Qué le paso a Petter Solberg hoy? Puede afectar a los otros DS3?
“Petter tuvo un pequeño problema con la electrónica. Ya sabemos lo que es y lo hemos arreglado. No creo que esto afecte a los otros coches”.