Cita:

"El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y acelerar un segundo antes de lo que indica la lógica" Walter Rohrl

sábado, 5 de marzo de 2011

WRC - Ogier es líder en México tras el primer día

Sebastien Ogier ha completado las pasadas por las especiales del viernes con una ventaja de 2.3 segundos hacia el segundo día del Rallye Guanajuato México. / Fuente: WRC - Foto: WRC




Ogier, el francés de 27 años, está delante de su compañero de Citroën y compatriota Sebastien Loeb, mientras que el líder del campeonato, Mikko Hirvonen, es el primer piloto de Ford, con la tercera plaza.

Ahora Ogier deberá afrontar las consecuencias de ser el primero en el orden de salida, al tener que despejar los tramos de tierra, cuando continúe la lucha el sábado.

“Estoy satisfecho, pero para estarlo aún más debería continuar siendo el primero en salir el domingo, será difícil mantener esta posición hasta el final porque tendré que limpiar la carretera mañana”, comenta Ogier, que ha marcado el mejor crono en 4 de los 6 tramos de tierra de ayer. “Durante todo el día hemos competido a poca distancia entre Loeb y yo, y seguramente él lo aprovechará mañana para ganar terreno. Pero continuaré peleando al máximo y dando lo mejor de mí mismo”.

Se ha comentado que a Ogier quizá le sería aplicada una penalización por girar a la izquierda hacia el parque de asistencia en lugar de a la derecha para ir al reagrupamiento de la asistencia del mediodía. Pero Ogier se mantenía firme en que se trataba de un error nada grave y que inmediatamente después de darse cuenta que no iba en la dirección correcta, rectificó.

Loeb, ganador en México en las últimas cuatro ocasiones, ha ganado dos tramos con su DS3 WRC. “Ha sido una bonita pelea desde el comienzo, estamos luchando al máximo. Ogier ha sido muy rápido y estoy contento con mi posición en el orden de salida de cara mañana porque no quería tener que despejar la pista”.

Mikko Hirvonen se ha pasado el día limpiando la pista con su Fiesta RS WRC y comenta que mantenerse al pie de la batalla ha sido muy complicado. “Ha sido muy difícil”, afirma el finlandés. “El coche se resbala y cuesta mucho pilotar. Pero no hemos cometido errores, esto está bien. En los últimos dos tramos, el coche se ha sobrecalentado. Mañana será difícil atrapar a los Citroën pero lo intentaremos”.

Petter Solberg era tercero pero por un problema eléctrico ha perdido al menos siete minutos y ha perdido la plaza al mando de su DS3 WRC. “Estoy muy decepcionado”, afirma el noruego.

Jari-Matti Latvala es cuarto de la general a pesar de perder tres minutos al pinchar en el TC4. Evgeny Novikov completa el top 5 con un Fiesta similar, con el que compite por primera vez en lo que es su regreso al WRC después de un año de ausencia.

“Es sorprendente ser quinto, pero no he arriesgado y me encuetro seguro con el coche”, afirma el ruso de 20 años.

Henning Solberg ha tenido mejor suerte por la tarde, después de un fallo en el diferencial trasero de su coche durante la mañana. Ahora es sexto, por delante de Dennis Kuipers al volante del Fiesta de FERM Power Tools.

El líder de S-WRC, Nasser Al-Attiyah es octavo, y Ott Tanak y Martin Prokop noveno y décimo, respectivamente.

El héroe del Rallye de Suecia Mads Otsberg está fuera del top 10 mientras continua recuperando tiempo perdido al sufrir un pichazo en el TC3.

Matthew Wilson, compañero de Otsberg en M-Sport Stobart se ha llevado un disgusto. El joven británico era cuarto pero se ha parado en el TC7 por un fallo mecánico. Ken Block, que reemprendió la competición el viernes por la mañana después de un problema eléctrico en el tramo del jueves, se ha parado en el tramo por un fallo mecánico.

Federico Villagra dañó una ruedo de su Fiesta del equipo Muchi’s en la primera especial del viernes pero se espera que regrese a la competición el sábado bajo el SupeRally.