Cita:

"El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y acelerar un segundo antes de lo que indica la lógica" Walter Rohrl

viernes, 4 de marzo de 2011

WRC - Solberg se adjudica el primer tramo de México

Petter Solberg, campeón del mundo en 2003 fue el más rápido en el tramo que discurre por las calles Guanajuato, con su en su Citroën DS3 WRC del equipo Petter Solberg World Rally Team, ha marcado un tiempo de por el corto tramo urbano de 53,2 segundos. / Fuente: WRC - Foto: WRC
Pero la noticia más destacad fue la protagonizada por el americano Ken Block, cuyo Ford Fiesta RS WRC ha sufrido un fallo mecánico en la misma rampa de salida de la ceremonia de salida antes del tramo.

"Hubo algún tipo de fallo eléctrico", comenta Block. "Lo notamos por primera vez en el tramo de carretera y fue empeorando."

Animado por miles de espectadores, Solberg fue 0,2 décimas más rápido que Sebastien Loeb, segundo en el tramo que se celebró ya de noche, pero sin un susto al tocar una pared en la sección del túnel. Pero los daños se limitaron a un neumático raspado, y Solberg no tuvo muchos problemas para llegar a la línea de meta. "Fue una locura con tanta gente, tuvimos un percance en el túnel, pero estamos bien", dijo Solberg.

El as francés Loeb, que ganó el ganador del Rallye de México y campeón del mundo, comenta: "Había un muy buen ambiente, el tramo estaba bien y ha sido un espectáculo muy agradable."

Sebastien Ogier, que ha marcado el tercer mejor tiempo con su DS3 WRC, ha dicho: "No es un tramo de rallye de verdad, pero lo que puede hacer un coche de rallyes por dentro de una ciudad increíble. Hemos disputado el tramo sin tomar ningún riesgo. El rallye de verdad comienza mañana."

Jari-Matti Latvala fue el cuarto más rápido con su Ford Fiesta RS WRC. Y comentó que estaba encantado de haber dado a los residentes de Guanajuato la oportunidad de ver los coches de rallyes a toda velocidad por las calles de la ciudad.

"Es un tramo para la gente, pero estaba muy resbaladizo, aunque no tan difícil como yo esperaba", dijo Latvala. "Los aficionados son una parte muy importante de este deporte, y muchos de los que estaban aquí no tienen la oportunidad de ir a los tramos de tierra, y es importante que puedan ver los coches en su ciudad natal."

El líder del Campeonato del Mundo, Mikko Hirvonen ha sido quinto con su fiesta: "Estaba muy resbaladizo y no he arriesgado, pero estoy seguro que la gente se lo ha pasado en grande", dice el finlandés.