Cita:

"El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y acelerar un segundo antes de lo que indica la lógica" Walter Rohrl

lunes, 7 de marzo de 2011

WRC - Ogier: "Me equivoqué y tuve el accidente"

Sebastien Ogier ha aceptado la culpa por el accidente que le dejó fuera del Rallye Guanajuato de México, cuando marchaba en primera posición con su compañero de equipo Loeb a una distancia de 10,5 segundos. / Fuente: WRC - Foto: WRC

Ogier ocupaba la primera posición, con una ventaja de 10.5 segundos sobre Loeb, cuando se salió de la carretera en una curva a mano derecha en la primera especial del domingo, golpeó una piedra y rompió la rueda delantera izquierda de su Citroën DS3 WRC. Sin poder repararlo, Ogier y su copiloto tuvieron que abandonar.

“Golpeamos pequeñas piedras y la rueda delantera izquierda se rompió por lo que tuvimos que detenernos, era imposible arreglarlo”, comenta el piloto de 27 años. “El impacto no fue grande pero los rallyes son así, debes mantenerte en la pista y claro, esta mañana estaba luchando fuerte porque tenía que despejar la superficie. Me equivoqué”.

Al preguntarle si estaba pilotando al límite para mantenerse delante del campeón Loeb, Ogier ha comentado: “Iba demasiado rápido. Y cuando vas tan rápido y al límite, hay cosas que pueden pasar. Me equivoqué, es parte de la carrera. Participé en el juego y perdí”.

Después del accidente Ogier disculpó a su equipo Citroën: “El equipo trabajó intensamente para mi, para que ganara y lo siento por mi error. Estoy decepcionado y triste por esto pero soy humano y esto puede pasar. Ahora debo ir con más precaución en los siguientes rallyes, al menos tendré una buena plaza en el orden de salida en Portugal”.

A parte del error, Ogier comenta que está satisfecho con su actuación en su tercera disputa del Rallye México, el país que marcó su debut en el WRC en 2008. “Antes fuimos muy, pero que muy rápidos, más que cualquiera”, comenta el ex campeón del mundo Júnior.