El director de Ford Malcolm Wilson describe el resultado de su equipo con la segunda y tercera plaza en el Rallye de México como una inyección de confianza de cara a la siguiente prueba en Portugal. / Fuente: WRC - Foto: WRC
Aunque Citroën ganó todos excepto tres tramos de los 22 en México, Mikko Hirvonen y Ford han aumentado su ventaja en el campeonato de pilotos y de marcas.
“Esto no es lo que me esperaba pero me lo tomaré por el lado bueno”, comenta Wilson. “Mikko ha hecho un gran trabajo: ha vuelto a ser lo que era cuando ganó el campeonato en 2006 y 2007. Tuvimos algunos problemas el primer día, en parte relacionados con la refrigeración, pero ya las hemos resuelto. Los coches de Mikko y Jari han demostrado competitividad y la próxima semana tenemos unos test en Portugal, nos concentraremos en el set up. Nuestro resultado en México nos da plena confianza”.
Algunos coches de Ford, incluyendo el de Matthew Wilson, fueron afectados por los golpes de las piedras y dañaron parte de la refrigeración. Sin embargo, Wilson está convencido de que ya está resuelto.
“Estamos seguros que hemos llegado a la raiz del problema, y no creo que nos vuelva a pasar”, afirma Wilson. “Después de arreglarlo los coches rodaron sin problemas”.
Wilson también está satisfecho con el rendimiento de los Fiesta RS WRC en general, y cree que aún llegarán cosas buenas en el Rallye de Portugal a finales de marzo.
“Estamos muy satisfechos con nuestro ritmo el viernes, quizá no tanto del sábado, pero este siempre era un rallye duro para nosotros”, añade. “El potencial está demostrado y estoy seguro que lo veremos aún más en Portugal”.
La primera y segunda plaza de S-WRC para Ford significa que en total siete de los Fiestas están en el top 10 en México.