Sebastien Loeb ha concedido una entrevisa a WRC.com tras vencer en el Rallye de México, donde habla sobre la batalla con su compañero Ogier y comenta que pensó que se le habían terminado las opciones cuando le aplicaron la penalización de tiempo. / Fuente: WRC - Foto: WRC
Fue una gran batalla, ¿pero que sensaciones tiene después de luchar con Ogier por la victoria?
“Fue difícil. La batalla fue muy ajustada y demostró que es muy rápido. Tuvimos que pilotar rápido para mantener el ritmo el primer día y el segundo intenté tomar la ventaja para aumentar el liderato pero tuve mis problemas y él regresó”.
¿Pensó que no ganaría el rallye cuando le penalizaron con 50 segundos?
“Si. Luego tuvo el problema con el motor el siguiente tramo y recuperé 13 segundos sin arriesgar”.
El problema con la caja de cambios, ¿Le hizo ir más rápido o más calmado?
“En ese punto no podia ir más rápido. Hacía mucho calor y el motor estaba sufriendo. A mitad del tramo cuando vi la temperatura intenté pilotar más despacio y cuidar el coche. Pero al final Ogier tuvo problemas y perdió tiempo”.
¿Cuando se levantó esta mañana pensó que podía ganar?
“Pensé que estaba en la mejor posición para hacerlo, 10 segundos por detrás y segundo en salir”.
¿Como estaban las condiciones en el tramo donde Ogier tuvo el accidente?
“Había graba pero no mucha. Cuando hay mucha todos los coches tienen que limpiar. Y cuando no es así recae todo en el primero. Es difícil analizar la situación pero intentaba dar lo mejor de mí”.
¿Qué pensó cuando vio el coche de Ogier?
“De hecho ya sabía que había tenido el accidente porque me lo había dicho el equipo. Después me pude relajar porque se había terminado la lucha”.
¿Le fue difícil concentrarse después?
“No demasiado. Me lo tomé con calma hasta el final de la especial y en el siguiente intenté ir más deprisa pero no al límite porque no quería tener ningún accidente allí”.
¿Hubiera preferido luchar con Ogier hasta el final?
“Mi tarea es pelear y ganar. Estamos al principio y debemos hacerlo. Me sentí mal al verlo así porque no se lo merecía. Había pilotado excelente desde el principio. No estaba contento por el equipo ni para él”.