Cita:

"El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y acelerar un segundo antes de lo que indica la lógica" Walter Rohrl

miércoles, 9 de marzo de 2011

WRC - Solberg no se rinde y luchará por el título de pilotos 2011

De tener más suerte en las dos primeras carreras de la temporada 2011 del Campeonato del Mundo de Rallyes, Suecia y México, Petter Solberg hubiera podido lograr la victoria en ambas pruebas. / Fuente: WRC - Foto: WRC



Los contratiempos sufridos por Solberg en Suecia y México lo han relegado a un quinto puesto en la clasificación general, a 23 puntos del líder Mikko Hirvonen. Pero el noruego, que está pilotando el DS3 WRC asistido por el equipo oficial Citroën, y bajo los colores del Petter Solberg World Rally Team, está convencido que puede dar un giro a la clasificación en la próxima prueba que tendrá lugar en Portugal a finales de marzo.

“Tendría que estar contento porque nuestra actuación nos permitirá luchar para estar entre los mejores y esto es muy importante”, dice Solberg. “Si tienes en cuenta los problemas eléctricos que tuvimos el primer día en México, fuimos afortunados pudiendo llegar a la final y sacando algunos puntos. Pero podríamos haber tenido más suerte y ganar en México y en Suecia, y es desesperante pensar en esto.”

El ex campeón del mundo en 2003, continúa: “No debería estar decepcionado por el final en México después de los problemas que tuvimos. Ya entonces, pensé que del total de 14 me gustaría acabar en quinto lugar y que sería difícil. Pero al final nos clasificamos cuartos".

“Se trata de mostrar lo que siempre hemos creído: nunca te puedes rendir. Está incluso escrito en el coche. He vivido momentos realmente difíciles en el pasado, especialmente a finales de 2008 cuando Subaru abandonó, pero siempre me he recuperado y nunca he dejado de creer en mí mismo. Ahora tenemos que seguir adelante e intentar obtener un buen resultado en Portugal. Será una lucha difícil, pero podemos hacerlo”.

Solberg, copilotado por el Norirlandés Chris Patterson, se está preparando para disputar unos test en Portugal antes de la siguiente carrera del WRC, que tendrá lugar del 24 al 27 de marzo, donde su jefe de equipo Ken Rees cree que puede tener un buen resultado.

“Esperamos hacer un test el domingo antes y que esto nos ayude”, dice Rees. “Saldremos en la quinta posición en Portugal y no es un mal puesto si el tiempo invernal es bueno. Puedes tomarte México como unos días de test intensos. Pero si hubiéramos tenido la suerte de nuestro lado podríamos haber estado a la altura de los dos Sebastiens”.

“Si podemos seguir puntuando, entonces significará que lo estamos haciendo bien. Sabemos que Mikko puede ganar y que conseguirá mucho más en las próximas carreras. Queremos ganar, pero el año pasado aprendimos que sumar puntos puede mantenerte vivo en el campeonato. Si el año pasado hubiésemos tenido dos puntos más hubiéramos sido segundos y no terceros. Petter tiene mucho más para oferecernos”.