Cita:

"El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y acelerar un segundo antes de lo que indica la lógica" Walter Rohrl

miércoles, 9 de marzo de 2011

WRC - Quesnel anima a Ogier a ser más fuerte

El director de Citroën Olivier Quesnel cree que Sebastien Ogier será más fuerte después del accidente que le costó la victoria en el Rallye Guanajuato México, el pasado fin de semana. / Fuente: WRC - Foto: WRC



Ogier rivalizaba al límite con su compañero de equipo y siete veces campeón del Mundo, Sebastien Loeb, cuando se salió de la pista en el primer tramo del domingo y rompió la suspensión de su DS3 WRC hasta el punto que tuvo que abandonar. Era líder a 10.5 segundos antes de empezar la especial.

Quesnel comentó calificó de “estúpido” el error de Ogier y añadió que de ahora en adelante quería poner las cosas en su sitio y dejar a Ogier que se concentrara en su preparación para el Rallye Vodafone de Portugal, la tercera carrera del campeonato del 24 al 27 de marzo.

“Si quiere proclamarse campeón del mundo no tendrá nunca éxito si está desanimado”, afirmó Quesnel después del final del Rallye Guanajuato México en Léon. “Le dije que era estúpido pero que al día siguiente quería verle otra vez con todo su ánimo y valentía. Preferí dejar los sermones para el lunes y Sebastien también lo prefirió así”.

Quesnel añade: “Lo siento por él porque al final perdió muchos puntos y este es su problema. Para el campeonato de marcas esta fue sólo la segunda carrera y estoy seguro que no será un gran problema, aunque para él empieza a ser un inconveniente grave -para el campeonato de pilotos-”.

Ogier aceptó toda la culpa del accidente, el cual Quesnel consideró que había sucedido por la presión que soportaba al tener detrás a Loeb.

“Me explicó que en la curva donde se salieron había mucha grava y se desviaron de la línea, golpearon una piedra y giraron bruscamente”, afirma Quesnel. “El estrés podría ser lo que causó el accidente, quizá un error o simplemente un conjunto de cosas. Pero pilotar bajo presión forma parte de la tarea del piloto y habrá muchos días donde la presión será esta o más. Cuando disputas un rallye estás nervioso y presionado y Ogier debe acostumbrarse a esto”.

Debido al accidente de Ogier, Citroën no pudo lograr dos plazas en el podio de México, lo que significa que ahora la marca francesa está detrás de Ford en el campeonato de marcas a 26 puntos.