Cita:

"El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y acelerar un segundo antes de lo que indica la lógica" Walter Rohrl

domingo, 3 de abril de 2011

Nacional de Asfalto - Fuster vence en La Vila Joiosa

La primera cita del Nacional de Asfalto se ha saldado con la victoria del Porsche de Miguel Fuster, que ha sabido imponerse en los tramos de “casa”. Pons ha terminado en segunda plaza con el Fiesta de Nupel y en tercer lugar ha terminado Jonathan Pérez con el 207 S2000, que arrebataba la plaza en el último tramo a un Senra que con el 306 Kit Car ha demostrado que estos coches pueden dar mucha batalla. / Texto y Fotos: Mucho RAS!!!

Un año más, la prueba que servía de apertura para el Campeonato de España de Asfalto volvía a ser el Rallye de La Vila Joiosa, que en 2011 cumplía 21 ediciones. Con la ceremonia de presalida celebrada en Alicante, la acción del rallye estaba concentrada en el sábado, cuando tendría lugar la disputa de los ocho tramos cronometrados que componían el rallye.

Fuster domina de principio a fin

Desde los primeros tramos de la mañana el claro dominador del rallye era el local Miguel Fuster, que con el Porsche 911 con el que ya venciera el año anterior, intentaba revalidar la victoria lograda en la pasada edición del rallye. A su estela se encontraba el Campeón del Mundo SWRC Xevi Pons, que con el Fiesta del equipo Nupel se quejaba de problemas con el embrague de su Ford.

Tras los dos primeros clasificados se colocaba Jonathan Pérez, que en el último tramo del rallye colaba su 207 S2000 por delante del 306 Kit Car de Víctor Senra, que ocupaba la tercera plaza hasta ese momento, demostrando las posibilidades que aún hoy tienen esta clase de vehículos, aceptados este año para disputar el Nacional.

En quinta plaza terminaba Mantecón, que además era el primer clasificado de la Evo Cup y del Grupo N. En sexta posición llegaba David Pérez, que era perseguido por el punta de lanza del equipo Suzuki, Vinyes, mientras que el compañero de éste último, Antxústegui, terminaba noveno, colándose entre ambos Fran Cima con su Mitsubishi.

Décimo era Daniel Marbán, que llegaba a la prueba alicantina con su Lancer Evo X, tras no poder presentarse con su última adquisición, un Lotus Exige similar al de los hermanos Vallejo, que en este rallye se veían obligados a abandonar debida a un problema mecánico tras haber marcado algunos tiempos interesantes, teniendo en cuenta el poco rodaje del coche y la inadaptación de éste a las carreteras propias de los rallyes.

.

Como primer R2 llegaba a la meta Enrique García Ojeda en undécima plaza en la general, que con un Ford Fiesta resultaba el mejor piloto de esta categoría, seguido por Borja García, piloto venido de los circuitos cuyo rallye ha sido digno de admiración.

Entre las copas de promoción, en la Suzuki Swift Pazo, Pernía y Carchat eran los tres primeros clasificados, siendo Diego, Gracia y Aragonés quienes copaban los puestos de la Twingo R2.