Cita:

"El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y acelerar un segundo antes de lo que indica la lógica" Walter Rohrl

lunes, 25 de abril de 2011

WRC - Andersson volverá al WRC con un Fiesta en Cerdeña

PG Andersson regresa al Campeonato del Mundo de Rallyes pilotando el Ford Fiesta RS WRC en la prueba italiana el próximo mes de mayo en Cerdeña. / Fuente: WRC - Foto: WRC




Andersson, el veterano piloto sueco que brilló en su prueba de casa, el Rallye de Suecia, el pasado mes de febrero, llevándose cuatro victorias en las especiales y acabando en séptima posición final. Desde entonces el sueco no ha vuelto a correr en un rallye del WRC.

Gracias al apoyo de las empresas suecas Andersson podrá volver a una prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes en la estructura del M-Sport en la prueba italiana con sede en Olbia que se celebra entre el 5 al 8 de mayo.

Andersson, que tendrá de copiloto su compatriota Emil Axelsson no tiene excesivas esperanzas de conseguir un buen resultado en la prueba transalpina debido a sus pocos kilómetros con el coche.

“Correr directamente en el Shakedown no será fácil”, dijo el doble campeón del mundo junior a Wrc.com. “Por supuesto que espero ser uno de los mejores privados y poder estar cerca de los pilotos de cabeza. He hecho muchos rallyes de tierra pero ninguno con este coche. Espero que nada más subirme tengamos buenas sensaciones y un buen ritmo. Cualquier cosa es posible”.

Mientras Andersson reconoce su falta de kilómetros cronometrados pilotando el Fiesta RS WRC en especiales de gravilla, espera beneficiarse de su decima posición de salida en los tramos para poder recortar diferencias con sus rivales.

“La posición de salida siempre es muy importante y estoy muy contento con los nuevos Michelin tras el estreno de estas gomas en Jordania”.

Andersson ya participó en el Rallye de Italia en Cerdeña en junio de 2010 cuando esta prueba se disputo fuera del calendario del WRC. El sueco realizó una gran actuación al volante de un Mitsubishi Lancer del Grupo N antes de verse obligado a abandonar por un problema en la transmisión.