El piloto noruego Petter Solberg está dándole apoyo a Simon Jean-Joseph para que vuelva a pilotar en rallyes, que tuvo que abandonar en 2008 por un accidente practicando esquí. / Fuente: WRC - Foto: WRC
El ex piloto de Citroën, Ford y Subaru que ha disputado 26 pruebas del Campeonato del Mundo de Rallyes se vio obligado a dejar de competir debido a una lesión facial causada por un grave accidente mientras practicaba el esquí acuático el año 2008.
La temporada pasada el doble campeón de Europa de rallyes formó parte del equipo de Petter Solberg para las pruebas de asfalto donde ayudaba a los reconocimientos de los tramos, además de estar en el departamento de competición de Citroën.
El francés competirá en el Rallye de Auxerre de gravilla que se celebra entre el 30 de abril y el 1 de mayo. El Citroën Xsara WRC será gestionado por el equipo de Petter Solberg y contara con Jack Boyère como copiloto.
“Desde mi accidente me dedicado a mi carrera profesional”, dijo el piloto de Martinica. “Además de las pruebas que puedo hacer con el programa Automoto en la TF1, he puesto en marcha una pequeña empresa para gestionar deportes del motor. Esto me ha permitido mantener el contacto con este deporte gracias al trato y colaboración con pilotos, equipos y organizadores. Desde la temporada pasada colaboro con Petter Solberg, ya sea realizando los reconocimientos de los tramos de rallyes de asfalto o en proyectos de desarrollo de su equipo, Petter Solberg Engineering. La idea de poder pilotar uno de sus coches surgió de forma rápida y no he tenido mucho tiempo para pensarlo y decidirme”.
Jean-Joseph continuó: “Este rallye es una buena oportunidad para poner en práctica todos los conocimientos técnicos que he aprendido con este equipo en el WRC desde la temporada 2009. El equipo está en disposición de atender a otros clientes, tanto para campeonatos nacionales como internacionales".
Para que el reto sea mayor, Jean-Joseph y Boyère no conocerán las especiales de la prueba francesa hasta la primera jornada del rallye, cuando todos los equipos y pilotos podrán realizar una pequeña pasada por los tramos de gravilla.
Jean-Joseph ha ganado esta prueba dos veces en el pasado, en el año 2000 consiguió la victoria con un Subaru Impreza grupo A y en la temporada 2003 logró ganar con un Renault Clio Super 1600.