Cita:

"El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y acelerar un segundo antes de lo que indica la lógica" Walter Rohrl

domingo, 8 de mayo de 2011

WRC - Loeb vence en el Rallye de Cerdeña

Sebastien Loeb suma ya siete puntos de ventaja sobre Mikko Hirvonen en su lucha por el Campeonato del Mundo de Rallyes después de conseguir su 64 victoria en el WRC en el Rallye de Italia Cerdeña hoy domingo. / Fuente: WRC - Foto: WRC


El francés Loeb, al volante de un Citroën DS3 WRC, ha arrancado en los cuatro tramos de hoy, con una ventaja de 28.3s sobre su rival del Ford Fiesta RS WRC. A pesar de tener que limpiar una vez más la gravilla suelta de la pista, el piloto de 37 años, suma con esta su segunda victoria de 2011, Hirvonen ha finalizado segundo y Petter Solberg, con su primer podio del año, tercero.

"Conseguir ir primero desde casi el principio es un muy buen trabajo", dice Loeb. "Mikko estaba atacando muy fuerte por detrás, por lo que tenía que tomar grandes riesgos todo en momento. Perdimos tiempo en algunos sitios debido a tener que limpiar, pero lo recuperaba en algunos otros . Fue realmente una dura pelea, pero yo no creía al empezar el rallye que podía hacerlo así".

Aunque Hirvonen ha recortado algo de ventaja a Loeb al arrancar la jornada en el tramo de Gallura, una reacción de este en el siguiente volvió a colocar con ventaja a Loeb.

Pero cuando los comisarios de la carrera han corregido un tiempo erroneo de que se produjo en el tramo 10 a Hirvonen, el margen entre la primera y la segunda posición se ha reducido a 14 segundos, con una única especial restante, los 8,24 kilómetros del Power Stage.

Hirvonen ha sido aquí el más rápido pero no lo suficiente para desbancar a Loeb, que ha ganado por 11.2s a pesar de informar que casi se para en un cruce a izquierdas en el Power Stage, al poner la segunda marcha en lugar de la primera.

"Ha sido un fin de semana realmente bueno," dice Hirvonen. "A pesar de un pinchazo antes del tramo, estoy muy contento y es genial conseguir estos tres puntos extras en el Power Stage."

Petter Solberg comentó que se sentía "muy deprimido" después de conseguir tan sólo el quinto mejor crono en el primer tramo del domingo debido a una mala configuración de los amortiguadores de su Citroën privado. Pero los cambios realizados después, le ayudó mucho, y de esta manera poder “atacar al máximo” y ganar el tramo 17.