Después de disputar dos especiales del Rallye de Italia Cerdeña, Kris Meeke ocupaba el cuarto puesto de la general, pero un accidente en el TC3 ha terminado con toda esperanza de vivir un debut de ensueño con el MINI John Cooper Works WRC. / Fuente: WRC - Foto: WRC
¿Cómo te has sentido en tu primera prueba del campeonato con MINI?
“Con todos los preliminares y la emoción pensaba que estaría nervioso, pero al despertarme esta mañana me sentía tranquilo y relajado, supongo que ha sido gracias a la preparación.”
Sobre el primer tramo, ¿cómo crees que ha ido?
“Pensaba que íbamos lentos, porque hemos tenido un pilotaje ordenado, pero para sorpresa mía hemos marcado un buen tiempo. Sabíamos que al final del tramo el coche funcionaba.”
¿Cambió ello tu enfoque en el segundo tramo?
“La segunda especial consta de carreteras más tradicionales de Cerdeña. Así que pensamos que no era necesario llegar a hacer tanto las curvas, y logramos el tercer mejor tiempo. El coche fue muy, muy bien.”
Has informado de un problema después de salir de la pista en el tercer tramo. ¿Cuándo sucedió?
“Notamos algo cuando salimos del parque de asistencia esta mañana. De camino a la primera especial nos ha surgido un problema con el acelerador. No se levantaba inmediatamente. A lo largo del día, empeoró, y en el tercer tramo llegando a una curva rápida de quinta marcha a la derecha, solté el acelerador y no tenía freno motor. Salimos de la pista. Gritaba a Paul Nagle: “¡El acelerador!”.
¿Ha quedado muy dañado el coche?
”No mucho. Colisionamos contra un pequeño arbusto que sacó la rueda. No hay daños estructurales graves y saldremos mañana de nuevo”.
Si tuvieras que resumir tu día ¿qué dirías?
”El 99 por ciento de las cosas fueron positivas, negativo muy poco. Estoy satisfecho de nuestro ritmo de carrera. Estuvimos a solo 1 segundo del tercer clasificado tras las dos primeras especiales, es increíble”.
Solo tú y Sebastien Loeb tomaron la misma trazada a través de la curva donde Jari-Matti Latvala se estrelló en el primer tramo. ¿Es tu estilo de pilotaje o el del MINI?
”Este es mi estilo de pilotaje. Comparando los datos de Dani y míos tenemos dos estilos muy distintos. Tengo el coche sin derrapar mucho más que Dani Sordo, es algo parecido a lo que me dijo Loeb en el Goodwood hace unos años. He cambiado mi estilo de pilotaje que he desarrollado desde el año 2009”.