Cita:

"El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y acelerar un segundo antes de lo que indica la lógica" Walter Rohrl

jueves, 26 de mayo de 2011

WRC - Latvala sobre el Rallye de Argentina: "La combinación de sol y polvo es peligrosa"

El piloto de Ford Jari-Matti Latvala ha destacado las zonas de asfalto y el tiempo seco previsto como los dos mayores problemas a tener en cuenta para los equipos en el Rallye de Argentina de esta semana. / Fuente: WRC - Foto: WRC


La nueva configuración de la 31ª edición del Rallye de Argentina implican que la especial de El Condor-Cuesta Blanca del viernes tenga una zona cuesta abajo de 20 kilómetros de asfalto. El tramo de Las Jarillas-Falda del Carmen, que se disputará dos veces el sábado, empieza con tierra pero tiene 14 kilómetros también cuesta abajo de asfalto.

Los equipos disputarán toda la prueba con la puesta punto y con neumáticos de tierra, lo que podría provocar que los pilotos sufran un mayor esfuerzo sobre el eje de transmisión y la caja de cambio cuando estén sobre asfalto.

Tras los dos días de reconocimientos, el piloto del Fiesta RS WRC habló con Wrc.com y admitió que esperaba un rallye difícil.

“Los primeros 15 kilómetros de la especial de El Condor son sobre asfalto y rápidos, incluso abrasivos, pero en general bien,” comentó Latvala. “Pero después el tramo se vuelve cada vez más y más rápido y necesitas reaccionar en esas zonas. Puedes perder mucho tiempo fácilmente si dudas. Es una zona muy importante".

“El sábado también es rápido, pero más fluido y con algunos descensos de frenado peligrosos. Puedes perder fácilmente este rallye si dudas en las zonas de asfalto, pero por otra parte tampoco quieres arriesgar mucho para no poner el coche en peligro.”

El finlandés Latvala, cuyo copiloto es Miikka Anttila, continuó: “Normalmente las pistas de tierra están en buenas condiciones, como en años anteriores. En algunas ediciones hemos tenido muchos pasos de agua, pero el tiempo al ser tan seco ha hecho que desaparezcan muchos de ellos. Había un poco de niebla en El Condor, pero es más peligroso cuando amanece y parece que haya mucho polvo. La combinación de sol y polvo es peligrosa.”