Cita:

"El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y acelerar un segundo antes de lo que indica la lógica" Walter Rohrl

jueves, 26 de mayo de 2011

WRC - Ogier es el más rápido del shakedown de Argentina

Sebastien Ogier ha registrado el mejor tiempo del tramo escogido para ser el shakedown del Rallye de Argentina. / Fuente: WRC - Foto: WRC






Pilotando el Citroen DS3 WRC, el francés Ogier de 27 años ha completado la especial de 6.23 kilómetros en 4m42.1s, siendo ocho décimas de segundo más rápido que su compañero de equipo, el siete veces campeón del mundo Sebastien Loeb.

“Ha sido un shakedown difícil porque a primera hora de la mañana había mucho polvo y cuando amanecía no había buena visibilidad,” comenta Ogier. “Pero el coche ha respondido bien y tengo buenas vibraciones, ya he empezado mejor que en Cerdeña.”

Petter Solberg ha sido tercero con su DS3 WRC privado, que necesita una nueva transmisión delantera derecha tras romperse en la segunda pasada del shakedown.

El noruego Mads Ostberg fue el más rápido de los Ford Fiesta RS WRC y logra el cuarto puesto, una décima de segundo por delante de piloto de Ford Mikko Hirvonen. Ostberg nunca ha disputado la prueba argentina, pero ha sorprendido con su M-Sport Stobart.

El ídolo nacional, Federico Villagra, ha logrado la sexta crono con el Munchi Fiesta, pero estaba preocupado por el desgaste de sus neumáticos.

“Estoy muy contento con el shakedown, pero me preocupan los neumáticos,” admite el argentino. “Sólo hemos realizado cuatro pasadas que suman 28 kilómetros, pero los neumáticos delanteros están en muy malas condiciones. No sé qué pasará en las segundas pasadas de las especiales cuando arranque el rallye.”

Matthew Wilson y Peter van Merksteijn Jr han finalizado séptimo y octavo, respectivamente, con Jari-Matti Latvala noveno tras sufrir un fallo en la transmisión de su Fiesta.

“En la primera pasada el coche ha respondido muy bien,” afirma el finlandés. “El agarre es bueno, aunque el desgaste de los neumáticos me preocupa porque sabemos que su temperatura será alta durante la carrera. Es frustrante tener este problema, pero es mejor que pase durante el shakedown que no durante el rallye.”

Tras las reparaciones que el equipo Ford ha realizado, un portavoz ha declarado: “Jari-Matti ha sufrido un problema relacionado con la transmisión que es específico para su coche. Hemos realizado los cambios pertinentes y todo está arreglado por el momento.”

Patrik Flodin ha sido el piloto más rápido del Campeonato del Mundo de Rallyes de Producción, logrando el duodécimo puesto en la general por detrás del Monster Fiesta de Ken Block y de Daniel Oliveira y su Brazil World Rally Team MINI John Cooper Works WRC.