Los tramos de esta semana del Rallye de Francia Alsacia serán retransmitidos en directo y exclusivamente en la página web oficial del Campeonato del Mundo de Rallyes, wrc.com, como parte de un proyecto piloto para investigar el futuro digital de este campeonato. / Fuente: WRC - Foto: WRC
El promotor del Campeonato del Mundo de Rallyes, North One Sport, ha realizado una gran inversión para esta prueba, que servirá como test para comprobar las capacidades de las últimas tecnologías en cuanto a imágenes y tecnología streaming, así como para poder satisfacer a los aficionados mediante la cobertura en riguroso directo y con más contenido interactivo.
Están previstas alrededor de 14 horas de emisión, distribuidas entre las jornadas del viernes y el sábado, a través de la página principal de wrc.com se podrá acceder en exclusiva y de manera gratuita a todos los detalles de la carrera.
La cobertura arrancara este viernes -30 de septiembre- a partir de la 13:00 y hasta las 20:00 -hora local-. El sábado -1 de octubre- se podrán ver todos los detalles de la carrera a partir de las 12:45 y hasta las 19:30.
Durante los dos días, se podrán ver entrevistas, el ambiente y todo lo que suceda en el parque de asistencia y las ruedas de prensa del final de la jornada. Todo esto será complementado con imágenes de los tramos, captadas desde dos helicópteros y mediante cámaras instaladas en el interior de los coches. Los comentarios se realizarán en inglés y en francés.
“El entorno digital presenta numerosas oportunidades para ampliar aún más el alcance del Campeonato del Mundo de Rallyes, y este experimento es un gran paso hacia delante en nuestros planes de desarrollar formatos y contenidos novedosos”, explica el director general de North One Sport, Simon Long.
“Hemos realizado una gran inversión para poderlo llevar a cabo en el Rallye de Francia Alsacia y es fantástico que ya podamos probarlo y convertir la teoría en realidad aquí. Es importante aclarar que solo se trata de un primer ensayo y que esperamos aprender mucho de ello. Es territorio desconocido, tanto técnicamente como en términos de programación, pero es un paso vital para nuestros planes de desarrollo durante los próximos 12 meses”.