Sebastien Loeb insiste que no puede asegurar una nueva victoria en el Rallye de Francia Alsacia por segundo año consecutivo. / Fuente: WRC - Foto: WRC
El piloto de Citroën, que cuenta con una ventaja de 15 puntos con respecto a Mikko Hirvonen en el Campeonato del Mundo de Rallyes, es para todos el máximo favorito después de su clara victoria en 2010, cuando la prueba de Francia fue incluida en el WRC por primera vez.
El piloto de Alsacia afirma que la complejidad de la prueba no le van a permitir dormirse en los laureles:
“Antes de pensar en el podio tenemos que superar las dificultades de la prueba”. afirma Loeb. “El año pasado, las velocidades que llegamos a alcanzar en las pistas, fueron realmente impresionantes. Con las malas condiciones meteorológicas y los innumerables cambios en la superficie, debes saber cómo interpretar la carretera para poder adaptar las distancias de frenada y las trayectorias. La organización ha anunciado que instalará postes en los vértices de las curvas para prevenir que la pista se ensucie demasiado rápido. Seguramente esto hará que las cosas resulten más fáciles en la segunda pasada”.
La victoria de Loeb en el rallye de la temporada pasada, les dio matemáticamente a él y a su copiloto Daniel Elena su séptimo título de campeones del mundo. Loeb lo recuerda con mucho cariño.
“Fue muy especial, sobretodo el resultado”, dice Loeb. “Gané el rallye, el título de pilotos y el de constructores, todo de una sola vez. Fue fantástico”.
Inusualmente Loeb no ha ganado ninguna prueba del WRC desde el Neste Oil Rallye de Finlandia a finales de julio. Sufrió un pinchazo en Alemania, y el accidente que tuvo en Australia el mes pasado lo dejó fuera de combate en la primera jornada. El piloto francés admite que necesitará pelear con todas sus fuerzas para poder recuperar una ventaja confortable en la clasificación y poder optar al título de pilotos.
“Igual que el año pasado, tendré que concentrarme en la prueba e intentar ignorar todo lo que pueda pasar a mi alrededor”, dice Loeb. “Aunque es matemáticamente imposible que gane el título este fin de semana, la presión será la misma. Podría decir que todavía no he ganado ningún título, pero que tampoco tengo ninguno para perder”.